Ardi una mujer de 1,20 metros de altura y 50 kilogramos de peso. Perteneciente a la especie Ardipithecus ramidus, probablemente un homínido (primate bípedo), que está considerado el más primitivo homínido conocido hasta la fecha y que vivió durante el Plioceno, hace unos 4,4 millones de años en la región que actualmente conocemos como Etiopía. Los restos de este ejemplar de Ardipithecus ramidus se han convertido en el antepasado más antiguo.
Lucy posterior a Ardi, es una jovencita que tiene 1,2 millones de años, una pequeña hembra de Australopithecus afarensis, esta demostró que los homínidos aprendieron a caminar erguidos bastante antes de que sus cerebros adquiriesen un tamaño relativamente importante. Los restos óseos de Lucy fueron encontrados (en 1974) a unos 60 kilómetros del sitio donde fueron descubiertos los de Ardi.
A pesar de la antigüedad de Ardi, los científicos saben que no es el más viejo de todos. El más antiguo antepasado común de los seres humanos y los chimpancés vivió hace más de seis millones de años, y aún no se han hallado sus restos.
Un video de youtube interesante sobre ARDI: (pincha aquí)
No hay comentarios:
Publicar un comentario